Lambán promete dotación suficiente en 2018 para fomentar el empleo juvenil

El presidente del Gobierno de Aragón ha clausurado el Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón.

Lambán clausura el Congreso de las Juventudes socialistas en Zaragoza
Lambán clausura el Congreso de las Juventudes socialistas en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha prometido este domingo dotación suficiente en los próximos presupuestos de la Comunidad para impulsar un plan de empleo juvenil, con el objetivo de continuar reduciendo el paro entre las generaciones más jóvenes.

Éste ha sido uno de los anuncios que Lambán ha realizado en la clausura del Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón, celebrado este domingo en la sede de la formación en Zaragoza, donde Fernando Murillo ha sido proclamado secretario general de las mismas.

Lambán ha indicado a sus "compañeros de las juventudes" que los compromisos que adquirió con ellos antes de las últimas elecciones autonómicas se van cumpliendo "poco a poco" desde el Gobierno de Aragón.

Así, se ha referido a la política de becas universitarias, que ha experimentado un crecimiento "exponencial" desde que el PSOE llegó al Gobierno de Aragón, ha dicho.

Ha recordado que en 2015, en el último presupuesto del Ejecutivo PP-PAR, se destinaron 270.000 euros a estas becas universitarias, que beneficiaron a 223 estudiantes.

Dos años después, en 2017, este importe se ha multiplicado por diez con un presupuesto que alcanza los 2,7 millones de euros y que beneficia a 1.600 estudiantes con el compromiso, además, de seguir aumentando estas cuantías en los próximos ejercicios. "Entendemos que el acceso a la Universidad debe ser abierto a jóvenes de todas las procedencias y condición social", ha remarcado.

Otra de las cuestiones planteadas por Lambán ha sido el desempleo juvenil, algo que siempre le ha preocupado "mucho", ha reconocido, para añadir a continuación que desde que gobiernan la Comunidad, éste se ha reducido un 30%.

No obstante, y aunque este descenso es superior al de otras comunidades autónomas, Lambán ha indicado que no están satisfechos con la tasa de desempleo juvenil de Aragón, por lo que ha anunciado un plan con dotación presupuestaria "suficiente".

"En el próximo presupuesto de Aragón 2018, uno de los elementos más novedosos respecto a 2017 va a ser una dotación económica suficiente para un plan de empleo joven", ha puntualizado.

Por último, Lambán ha pedido a los militantes más jóvenes de su partido que continúen brindándole su apoyo ahora que comienza el tramo "decisivo" de la legislatura y que espera que termine en 2019 con un PSOE situado en "primera posición electoral".

Por su parte, el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Fernando Murillo, se ha mostrado "orgulloso" por la nueva etapa, con una dirección renovada casi al 100%, que cuenta también con la experiencia de algunas personas que ya se encontraban en la dirección.

Y ha indicado que aspira a "retomar" el contacto con la calle y, en concreto, con la ciudadanía "más joven", para poder continuar apoyando la labor que hace el Gobierno de Aragón desde las instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión