CHA pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan invertir su superávit

Desde su punto de vista, debería ser posible en los consistorios con una deuda inferior al 110% de sus recursos corrientes y que paguen a sus proveedores en menos de 30 días.

Miembros de CHA en la reunión mantenida este sábado.
CHA pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan invertir su superávit
CHA

El Secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, ha destacado este sábado la necesidad de que el Gobierno de Rajoy permita a los ayuntamientos invertir su superávit y se modifique la regla de gasto para que no limite la capacidad de las administraciones locales saneadas.

Ha sido en la Comisión de Coordinación de Zaragoza, celebrada en Fuendejalón, donde han participado cargos orgánicos e institucionales de CHA en las comarcas zaragozanas, han informado fuentes de la formación en un comunicado.

Jaime ha considerado "absurdo" que existiendo recursos no se puedan destinar a infraestructuras o a planes de empleo y ha insistido en que no se trata "de gastar más de lo que se tiene, sino de gastar lo que sí se tiene".

Según CHA, el superávit de los ayuntamientos (7.000 millones de euros el pasado año) está permitiendo al Gobierno de España cuadrar sus cuentas, cubriendo los incumplimientos de otras administraciones, y ajustando así los objetivos de déficit que impone la Unión Europea, algo que desde la formación aragonesista entienden que "no es honesto" con la administración más cercana a la ciudadanía y que presta servicios determinantes para su calidad de vida.

Jaime ha apuntado la necesidad de modificar la regla de gasto para que no limite tanto la capacidad de las administraciones locales, y que las que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria, con una deuda inferior al 110% de sus recursos corrientes y que paguen a sus proveedores en menos de 30 días, puedan invertir su superávit en políticas públicas sin aplicar la regla de gasto.

Además, el Secretario de Organización de CHA ha exigido al Gobierno de Rajoy que "respete" la autonomía local y trate a los ayuntamientos como verdaderas administraciones públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión