Lambán pide una sola candidatura en las primarias de Zaragoza

Insta a "dejar atrás los dimes y diretes" para evitar una confrontación que provoque "heridas incurables"

Lambán, junto a Fernando Gimeno, Javier Sada y Darío Villagrasa, en la sede del PSOE
Lambán pide una sola candidatura en las primarias de Zaragoza
Oliver Duch

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha reclamado este martes una candidatura única para cerrar las primarias en Zaragoza sin heridas que puedan resultar «incurables». «Nada penaliza más que los enfrentamientos internos», ha asegurado en una asamblea abierta a la militancia en la que instó a dejar atrás «los dimes y diretes» y los «ejercicios de onanismo».

Lambán ha alertado de que el PSOE «puede morir de primarias» si no impera la prudencia y se le sigue sometiendo «a tanto estrés democrático», aunque ha reconocido que no está en su mano «evitar que las ambiciones legítimas de cada cual se puedan expresar de la manera que cada compañero crea conveniente». Ha recalcado, asimismo, que «seguir la fórmula de Huesca y Teruel», donde ha habido un candidato único, «le vendría bien al PSOE en su conjunto».

También ha recordado que la elección de un candidato a la alcaldía de Zaragoza «tendrá un inmenso impacto» en el resultado que se consiga en Aragón. «Debemos demostrar sabiduría. Conforme más nos acerquemos a los procesos electorales, mayores serán los riesgos de que el partido se abra innecesariamente en canal en algo que los ciudadanos percibirán como puras luchas por el poder», ha manifestado.

Lambán ha expresado su deseo de que el PSOE "funcione al unísono en toda la comunidad autónoma" y supere a ZEC y al PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ha asegurado, en este sentido, que el alcalde, Pedro Santisteve, ha demostrado "que los récords de incapacidad se pueden batir año tras año"; y que el portavoz del PP, Jorge Azcón, no representa "nada parecido a la renovación".

El secretario general de los socialistas en Aragón ha hablado también del impuesto de Sucesiones. Según sus palabras, el Ejecutivo autonómico tiene "casi detectados" los efectos indeseados que está provocando en la Comunidad. La intención es "hacer un estudio" que determine sobre cuál de los sectores o personas afectadas "no debería recaer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión