El temario propuesto para los maestros de Italiano
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.
NOTICIA
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Italiano.
BORRADOR DEL TEMARIO DE ITALIANO PARA 2019
El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación |
---|
El niño de 6 a 12 años |
Los centros de Educación Infantil y Primaria |
La educación plurilingüe |
El currículo de la Educación Primaria |
La concreción curricular |
La salud y la calidad de vida en los centros educativos |
La convivencia en los centros educativos |
La interacción social en el grupo clase |
El fomento de la lectura |
La tutoría en la Educación Primaria |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado |
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente |
La investigación y la innovación educativa |
Atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo |
Las adaptaciones curriculares |
Necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad |
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista |
Las altas capacidades intelecturales |
Las dificultades de aprendizaje |
Las dificultades de atención |
Competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología |
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales |
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor |
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria |
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria |
El área de Ciencias Sociales |
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria |
El área de Matemáticas en la Educación Primaria |
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes |
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada |
La competencia plurilingüe y pluricultural |
El área de Lengua Extranjera italiana en la Educación Primaria |
Aprender lenguas cuando se aprenden contenidos de otras áreas |
La programación del área de lengua extranjera italiana |
La lengua extranjera y su aprendizaje |
Aportaciones de la lingüística a la enseñanza del italiano como lengua extranjera |
La competencia sociocultural |
La competencia intercultural |
La capacidad de aprender y de aprender a aprender |
La competencia comunicativa en lengua extranjera italiana: principales características |
Ámbitos de actuación, situaciones de comunicación en lengua italiana |
Enseñanza y aprendizaje de las destrezas receptivas en lengua italiana |
Desarrollo de las destrezas orales en lengua italiana: comprensión y expresión oral |
Enseñanza y aprendizaje de la expresión escrita en lengua extranjera italiana |
La competencia léxica en italiano |
La competencia gramatical en italiano |
La competencia fonológica en italiano |
La competencia ortográfica en italiano |
La competencia sociocultural |
La clase de lengua italiana |
Los materiales curriculares para la clase de italiano: planificación y desarrollo |
Los materiales audiovisuales |
Elaboración de materiales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística en italiano |
Evaluación del desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en italiano |
La literatura infantil en lengua italiana |
La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de italiano |
Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de la lengua italiana |
Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de la lengua italiana |
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios
Regístrate gratis
Iniciar sesión