El temario propuesto para los maestros de Educación Física
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.
NOTICIA
Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Educación Física.
ElBORRADOR DEL TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 2019
El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación |
El niño de 6 a 12 años |
Los centros de Educación Infantil y Primaria |
La educación plurilingüe |
El currículo de la Educación Primaria |
La concreción curricular |
La salud y la calidad de vida en los centros educativos |
La salud y la alimentación |
La convivencia en los centros educativos |
La interacción social en el grupo clase |
El fomento de la lectura |
La tutoría en la Educación Primaria |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado |
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente |
La investigación y la innovación educativa |
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo |
Las adaptaciones curriculares |
Necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad |
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista |
Las altas capacidades intelectuales |
Las dificultades de aprendizaje |
Las dificultades de atención |
Competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología |
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales |
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor |
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria |
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria |
El área de Ciencias Sociales |
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria |
El área de Matemáticas en la Educación Primaria |
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes |
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada |
El área de Valores Sociales y Cívicos en la Educación Primaria |
Los elementos transversales en el currículo |
El área de Educación Física |
La actividad física en la Educación Primaria |
Anatomía y fisiología humana implicadas en la actividad física |
Las capacidades perceptivo-motrices. El esquema corporal |
La postura corporal |
La relajación y la respiración |
Las capacidades perceptivo-motrices. La espacialidad |
Las capacidades perceptivo-motrices. La temporalidad |
La lateralidad y el ritmo |
La estructuración espacio-temporal |
El equilibrio |
La coordinación |
Las capacidades físicas básicas. La flexibilidad |
Las capacidades físicas básicas. La resistencia |
Las capacidades físicas básicas. La fuerza |
Las capacidades físicas básicas. La velocidad |
El juego |
La expresión corporal |
La competencia motriz |
Actividad física y deporte |
Los deportes |
Actividades recreativas. Actividades en la naturaleza |
Actividades físico-deportivas en el medio rural y su organización |
La programación docente |
El maestro de Educación Física |
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios
Regístrate gratis
Iniciar sesión