La DGA escribe a los niños aragoneses para 'venderles' su gestión educativa

En la misiva se les explica cuáles son las aspiraciones del Gobierno autonómico y la inversión realizada en Educación.

Carta enviada por el Gobierno de Aragón a las familias aragonesas.
Carta enviada por el Gobierno de Aragón a las familias aragonesas.

Si al abrir su buzón encuentra una carta a nombre de su hijo o hija no se asuste. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha enviado una misiva a todos los alumnos de colegios públicos y concertados para darles la bienvenida al curso escolar y explicarles las acciones que su Gobierno ha llevado a cabo para mejorar la escuela.

Se trata de dos cartas diferentes: una para los alumnos de infantil a secundaria obligatoria de la escuela pública y otra diferente para los alumnos de infantil a secundaria de la concertada.

El el documento enviado a los alumnos de la escuela pública comienza con la bienvenida a un curso "lleno de renovadas ilusiones y proyectos innovadores al servicio de nuestro alumnado". Posteriormente hace hincapié en los esfuerzos realizados para conseguir un modelo educativo inclusivo "que garantice la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado, la calidad, la cohesión social y territorial y la participación".

A lo largo del escrito también hace referencia a la inversión realizada por el Gobierno de Aragón en Educación (con 170 millones más en los dos años de Gobierno) y las obras llevadas a cabo (con una inversión de 153 millones en 37 grandes obras y 300 actuaciones de acondicionamiento).

Finalmente se compromete con la puesta en marcha de un "modelo similar a los existentes en los países europeos de nuestro entorno", con especial atención a la escuela rural, "decisiva como elemento integrador en un Aragón tan extenso y diverso". Asimismo, se despide dando la opción a las familias de ponerse en contacto con el departamento, bien a través de un correo electrónico, de los servicios provinciales o en la sede de la consejería, situada en la Expo.

En el caso de los centros concertados, los padres reciben una carta en la que, además de darles la bienvenida al curso, les explican que no deben pagar al colegio ningún gasto adicional, puesto que el funcionamiento del centro está subvencionado por el Gobierno de Aragón. Asimismo, lleva adjunto un documento en el que se especifica el gasto mensual concreto del colegio concertado en el que estudia el menor y la inversión realizada en él durante el curso pasado.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (Fapar) valoran de manera positiva esta carta: "El objetivo es dar la bienvenida al nuevo curso educativo, lo que nos parece una buena idea para hacer a los alumnos partícipes del sistema educativo al que se incorporan y sus características". De hecho, consideran que esta iniciativa se debería llevar en cada centro para informar a las familias de las instalaciones, el equipo directivo, el Consejo Escolar... así como ponerse a disposición de ellos para cualquier duda o sugerencia que se les ocurra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión