Los bomberos se manifiestan este jueves por un servicio "digno y profesional"

CC.OO. ha indicado que después de la aprobación de la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón "la situación de los servicios y de su personal es cada vez peor".

Efectivos de bomberos se manifestarán este jueves, en Zaragoza, para reclamar un servicio "digno y profesional". La movilización partirá a las 17.00 horas de la sede del Gobierno de Aragón y llegará hasta el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes autonómicas.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha explicado en una nota de prensa que "la práctica totalidad del espectro sindical y asociativo que representa al personal de extinción de incendios vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos competentes que afronten su responsabilidad con medidas urgentes para garantizar la integridad física y la seguridad a la ciudadanía aragonesa". En concreto, piden a todas las Administraciones implicadas "que den los pasos necesarios para establecer unos servicios de prevención y extinción de incendios que den cobertura al conjunto de la población aragonesa".

CC.OO. ha indicado que después de cinco años de la aprobación de la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón "la situación de los servicios y de su personal es cada vez peor".

Según ha precisado, esta ley "nació del gobierno anterior, que no tuvo voluntad de ponerla en marcha" y la ha heredado el Ejecutivo actual, "que tras dos años de gestión sigue con la misma inercia, apostando por el incumplimiento de la misma".

El resultado es que "la ciudadanía aragonesa está cada vez peor atendida, generando desigualdad e inseguridad en función del territorio donde se resida, especialmente en las provincias de Huesca y Teruel".

Los trabajadores y sindicatos reclaman al Gobierno de Aragón "que cumpla con su responsabilidad de coordinación de los servicios de extinción y busque fórmulas de acuerdo con diputaciones y ayuntamientos que por ley están obligados a disponer de servicios de extinción propios".

Como medida urgente, solicitan la creación de estructuras administrativas que gestionen "con racionalidad y medios suficientes" estos servicios, "empezando por incrementar el personal profesional hoy insuficiente, y en algunos territorios inexistente, en el camino de un Servicio Aragonés de Extinción de Incendios".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. Aragón ha animado al conjunto de la población aragonesa a participar en esta manifestación en apoyo de unos servicios de extinción de incendios "dignos y eficaces".

La movilización está convocada por CC.OO., UGT, CSIF, CGT, Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón y Asociación de Bomberos de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión