Paulita y los Maños, en la feria francesa de Vic-Fezensac

El diestro de Alagón hará el paseíllo este sábado; los Maños competirán mañana en el concurso de ganaderías.

Paulita, en la plaza de toros de Zaragoza.
Paulita, al natural en la plaza de toros de la Misericordia.
Guillermo Mestre

La Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac, una de las más importantes de cuantas se celebran en el sur de Francia, cuenta este año con una notable representación aragonesa. Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ hará el paseíllo este sábado -junto a Octavio Chacón y Alberto Lamelas- para medirse a astados de Dolores Aguirre. Ya el domingo por la mañana (11.00), la ganadería de los Maños competirá en la tradicional corrida concurso.

Paulita no pudo confirmar su asistencia hasta última hora, puesto que, hace justamente una semana, fue corneado por una vaca cuando tentaba en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Inicialmente, los médicos del hospital de Zumárraga le diagnosticaron una herida de 15 centímetros en la cara interior del muslo izquierdo, pero, tras ponerse en manos del doctor Carlos Val-Carreres, descubrió el verdadero alcance de la lesión.

“La cornada tenía otra trayectoria de 20 centímetros que me causó destrozos musculares. Por suerte, Val-Carreres me operó con acierto y durante estos días he evolucionado bien. Una vez más, tengo que agradecer su labor”, recuerda el diestro de Alagón, que ha vivido momentos de “incertidumbre” al desconocer si tendría tiempo para recuperarse. “Después de lo que he pasado, llego más motivado que nunca. He sentido mucha preocupación porque no veía nada claro el poder estar en condiciones”, añade, antes de ensalzar la exigencia del compromiso.

“Matar una corrida de Dolores Aguirre en Vic-Fezensac, donde el aficionado valora tanto al toro, es una gran responsabilidad. Espero que el percance no me pase factura y pueda exponer mi concepto”, concluye Paulita, que goza de muy buen cartel en la localidad francesa.

También el hierro de los Maños, premiado en la corrida concurso de 2016 por presentar el toro más bravo, estará en la Feria de Pentecostés. En esta ocasión, la familia Marcuello se mide a Miura, Cura de Valverde, Cuadri, Valdellán y Oliveira Irmaos. Los diestros López Chaves, Morenito de Aranda y Michelito se encargarán de lidiar el festejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión