Los Maños vencen el concurso ganadero de Vic-Fezensac

?Salta Cancela, bravo ejemplar de la ganadería aragonesa, fue premiado como mejor toro en la Feria de Pentecostés.

Salta Cancela, en la finca.
Salta Cancela, en la finca.
Kakel

Salta Cancela, ejemplar de los Maños, obtuvo este domingo el premio a mejor toro en la corrida concurso de ganaderías de la localidad francesa de Vic-Fezensac. Fue bravo en el caballo -recibió hasta cinco puyazos- y duró en la muleta, siendo reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre. En el evento, enmarcado en la Feria de Pentecostés, estaban citados los hierros de Manuel Quintas, Hoyo de la Gitana, Martínez Pedrés, Flor de Jara y Pedraza de Yeltes.


“Estamos muy felices. El comportamiento de este toro nos da fuerza para seguir trabajando en el futuro”, señaló, en representación de la ganadería aragonesa, José Luis Marcuello, y destacó la entrega de Salta Cancela en el tercio de varas: “Se arrancó desde muy lejos en los dos últimos puyazos y se enceló en el caballo. Costó sacarlo”. En ese sentido, Marcuello añadió que, a pesar de que el bello cárdeno “acusó la pelea” en los siguientes tercios, “permitió tres largas tandas de muletazos”.


El cartel de toreros estuvo compuesto por Luis Miguel Encabo (pitos y ovación), Javier Cortés (vuelta al ruedo y ovación) y Tomás Dufau (silencio y ovación). “Cortés hizo una gran labor con la muleta, pero falló con la espada. De no ser así, podía haber cortado dos orejas. Era toro de triunfo importante. Uno de los mejores que hemos sacado en los últimos años, sin duda”, concluyó Marcuello.


Gabin Rehabi fue nombrado mejor picador y Antonio Medina destacó por su brega como subalterno. La plaza rozó el lleno en los tendidos. Este lunes, se cerrará la feria con los toros de Victorino Martín. Manuel Escribano, Paco Ureña y Pérez Mota serán los encargados de lidiarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión