IU llama a participar en las movilizaciones a favor de la moción de censura contra Rajoy

Esta concentración se ha organizado bajo el lema 'Hay que echarlos'.

Izquierda Unida Aragón ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización convocada por Unidos Podemos este sábado, 20 de mayo, a favor de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los últimos casos de corrupción, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza.

Esta concentración se ha organizado bajo el lema 'Hay que echarlos' y la que la delegación de IU Aragón estará en cabezada por su coordinador general, Álvaro Sanz, y su responsable de Organización y Finanzas, Jorge Sanz.

Álvaro Sanz ha manifestado en una nota de prensa que la moción de censura es una "obligación ética" ante la "situación de excepción de Estado a la que han llevado los casos de corrupción que a diario salpican al PP y por el papel que desarrollan los máximos representantes de algunas instituciones fundamentales, tanto políticas como judiciales, para taparlos".

La movilización también está convocada en Madrid con el objetivo de salir a la calle "para mostrar nuestro rechazo, nuestra lucha contra este problema ya estructural, contra esta red de intereses coincidentes que, desde las instituciones y gobiernos, ha expoliado lo público", ha argumentado Sanz.

A su entender, la moción de censura "es un instrumento democrático permitido por la legalidad vigente y de salir adelante, impediría que el Ejecutivo de Rajoy siga degradando la democracia y los servicios públicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión