Los presupuestos afrontan su último trámite en las Cortes

Previsiblemente saldrán aprobados con el voto favorable de PSOE, Podemos, CHA e IU.

Fernando Gimeno.
Gimeno dice que convocará en tres años 17.736 plazas de interinos, la mitad sanitarios
O. Duch

El proyecto de ley de presupuestos de Aragón para 2017 afronta mañana su último trámite parlamentario con la votación en sesión plenaria a partir de las 9.30, de donde previsiblemente saldrán aprobados con el voto favorable de PSOE, Podemos, CHA e IU.

De acuerdo con la ordenación del debate, en primer lugar el socialista Alfredo Sancho, designado por la Comisión de Hacienda, será el encargado de presentar el dictamen durante un tiempo de ocho minutos.

Después, se producirá el debate del articulado del proyecto, así como de los votos particulares y las enmiendas que se mantienen a cada precepto.

A continuación, como tercera fase del debate antes de las votaciones definitivas, se producirá el debate sección por sección, y cada grupo defenderá conjuntamente sus votos particulares y enmiendas al correspondiente apartado presupuestario, con turnos en contra y de fijación de posiciones respectivamente.

Tras el debate, la votación también tendrá dos partes, una primera para el articulado y otra para las secciones.

El Gobierno de Aragón registró el proyecto de ley de Presupuestos en el Parlamento el pasado 16 de marzo, con cinco meses y medio de retraso sobre lo que establece el Estatuto de Autonomía de Aragón, y después de que el PSOE y Podemos lograran cerrar un acuerdo sobre las cuentas.

Tras las comparecencias de los consejeros ante la Comisión de Hacienda, que tuvieron lugar entre el 22 y el 24 del mismo mes, el 27 de marzo tuvo lugar el debate de totalidad de las cuentas, que ascienden a 5.052 millones de gasto no financiero, superado a favor con el apoyo de PSOE, Podemos y Grupo Mixto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión