Trabajadores de la escuela concertada se concentran este jueves ante el Paraninfo

Lo hacen para pedir mejoras en sus condiciones laborales y mantener los puestos en el sector, público y concertado.

Trabajadores de la enseñanza concertada se concentrarán este jueves, 30 de marzo, ante el Edificio Paraninfo de Zaragoza, a las 18.30, en defensa del empleo, ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), que ha reclamado "mejoras" en las condiciones laborales y el mantenimiento de los puestos en el sector, tanto de los centros públicos, como concertados.

En una nota de prensa, CC.OO. ha explicado que "desde hace muchos años, cada curso se cierran aulas en centros concertados y públicos por falta de alumnado" y en el caso de la enseñanza concertada "se han negociado y conseguido acuerdos de recolocación para los afectados".

Por otra parte, esta organización ha estimado que las condiciones de trabajo "son las más exigentes de toda la concertada en España" y Aragón es la Comunidad "que menos destina al pago delegado y la que más carga lectiva impone a los profesores de la concertada".

En este sentido, CC.OO. ha subrayado "los resultados excelentes" de estos docentes, que "trabajan con el mismo rigor y la misma dedicación que los compañeros de concertada de otras comunidades y nuestros compañeros de la red pública de Aragón", si bien "las condiciones laborales son, año tras año, más difíciles".

A pesar de esto, estos profesionales "siguen trabajando con tesón para que los alumnos tengan y construyan un futuro mejor". CC.OO. ha añadido que si bien "no conocemos la intención, ni los planes con que la Administración educativa pretende solucionar la destrucción de empleo fijo y estable en los próximos 14 años, que es lo que supone la supresión de unidades en Infantil, sí conocemos las consecuencias laborales de la decisión de reducir unidades en la concertada".

Entre estas últimas, ha mencionado "la pérdida de decenas de puestos de trabajo en los centros, de cientos en el sector, y de otras tantas interinidades que lógicamente se verán reducidas conforme la pérdida de unidades se traduzca en la pérdida de líneas, de recursos, de posibilidades de crecer como escuela".

El sindicato ha resaltado que "los trabajadores de la escuela concertada tienen más carga lectiva y menos salario que los trabajadores de la escuela pública". Ante esta situación, y sin esperar a la consumación de los anuncios de cierre, el sindicato ha reclamado "negociación con diálogo y cordura" y "un trabajo colectivo de todos y todas en mejorar la enseñanza en Aragón", en vez de "dejarnos enredar en intereses ajenos y enmascarados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión