Representantes de la concertada entregan cerca de 30.000 firmas contra el cierre de aulas

La organización Fecaparagón cifra en 28 los conciertos de primero infantil que no serían renovados en la Comunidad.

Recogida de firmas contra el cierre de aulas concertadas.
Recogida de firmas contra el cierre de aulas concertadas.
Oliver Duch

Bajo el lema de 'Contra el cierre de aulas concertadas con demanda social en Aragón', la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos aragonesa (Fecaparagón) ha hecho este miércoles entrega de 29.500 firmas en el registro del Gobierno aragonés.

"Se trata de trasladar la preocupación e incluso indignación por el acuerdo que hubo para los presupuestos entre el Partido Socialista Obrero Español y Podemos", ha explicado el presidente de Fecaparagón, Miguel Ángel García Vera, a las puertas de la sede de la sede de la Diputación General de Aragón, en Zaragoza, tras hacer entrega de las firmas que han recogido desde el 9 de marzo.

Un pacto al que han llegado el Partido Socialista y Podemos para la aprobación de los presupuestos y que incluye la no renovación de algunas aulas en los conciertos de primero de infantil, que la organización ha cifrado en hasta 28 cierres.

"Estamos a la espera de que se convoque la comisión de conciertos que todavía no tiene fecha", ha expresado el portavoz, quien ha dicho que si la resolución de los conciertos "llega tarde pero llega bien y haciendo caso a este respaldo social, será bienvenida".

De este modo, el portavoz ha pedido que en el procedimiento administrativo de la renovación de conciertos se tenga en consideración "la constatación fehaciente de que hay una demanda social porque exista libertad de enseñanza en la educación aragonesa".

El portavoz ha asegurado que todos los centros que han solicitado el concierto "tienen una demanda social porque tienen alumnado e incluso hay algunos pocos que han pedido nuevas aulas porque hay una demanda clara", y ha puesto como ejemplo el caso de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Para Fecaapragón, la solución pasa por que se autoricen todos los conciertos y tras el periodo de elección de admisión, a mediados de abril, y teniendo en cuenta todas la demandas, "se tomen decisiones de cara a no autorizar determinadas aulas".

"Debería ser el papel de los padres como responsables de la educación de nuestros hijos, que no elijan por nosotros sino que seamos los padres los que elijamos dentro de la mayor oferta posible", ha abogado el presidente de la federación en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión