Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PAR urge a la DGA y la CHE a oponerse a la nueva amenaza catalana sobre el trasvase

Aliaga recuerda que Aragón debe emitir un informe perceptivo sobre cualquier propuesta de transferencia de aguas.

Efe Actualizada 19/03/2017 a las 13:21
Arturo Aliaga, presidente del PAR, en una imagen de archivo.

El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha urgido al Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro a emprender acciones para parar las pretensiones "trasvasistas" de Cataluña.

Aliaga asegura en un comunicado que el gobierno catalán ha hecho "un trabajo silencioso" con la intención de conseguir un trasvase para abastecer a municipios, cuatro de ellos fuera de la cuenca del Ebro.

Y ha reiterado que el PAR defenderá la unidad de cuenca con "uñas y dientes", como ya advirtió ante la petición catalana de aumentar el caudal ecológico del Ebro y la reserva hídrica.

El presidente del PAR ha recordado al gobierno catalán que el Estatuto de Aragón es tan válido como el catalán, "es una ley orgánica de obligado cumplimiento".

Además ha advertido de que la norma aragonesa recoge la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos de uso exclusivo para Aragón y obliga a los poderes públicos de la Comunidad a velar para evitar trasvases de las cuencas hidrográficas de las que forma parte, dentro del principio de unidad de cuenca.

Y en esta línea, añade, establece que Aragón deberá emitir un informe preceptivo sobre cualquier propuesta de transferencia de aguas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo