Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos

Lambán: “Pedir la cabeza de un consejero como si fuera un trofeo de caza es un chantaje"

El presidente del Gobierno de Aragón ha rechazado el cese de Gimeno como condición para negociar los presupuestos con Podemos.

Isabel G. Macías Actualizada 17/02/2017 a las 20:16
Javier Lambán y Fernando Gimeno en una imagen de archivoJosé Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha rechazado de pleno plegarse a la condición impuesta por Podemos para empezar con la negociación de los presupuestos para 2017, la dimisión del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno. “Pedir la cabeza de un consejero como si de un trofeo de caza se tratase es un chantaje político puro y duro. Eso no lo vamos a admitir en modo alguno porque, además, la confianza o desconfianza no se tiene sobre un consejero sino sobre un gobierno y en particular, sobre su presidente”, afirmó.

Lambán ha realizado estas manifestaciones en Huesca, donde se ha desplazado esta mañana para la inauguración de la exposición ‘Orwell toma café en Huesca’. Según ha dicho, la ruptura de las negociaciones iniciadas el jueves entre PSOE y Podemos para intentar llegar a un acuerdo previo a la negociación de los presupuesto “ ha ocurrido mientras yo venía de viaje”.

“De entrada, tengo que decir que no existen motivos para la desconfianza a la que alude Podemos”, señaló. “En cualquier caso, el Gobierno está dispuesto a arbitrar todos los mecanismos necesarios para esa confianza perdida se restituya, y cuando digo todos es todos excepto los chantajes políticos a los que no nos vamos a someter en ningún caso”, ha afirmado con contundencia.

El presidente aragonés ha insistido en que, en estos momentos, “tengo total confianza en el consejero Fernando Gimeno porque está desarrollando una magnífica labor”. En relación a la ruptura de las conversaciones con la formación morada, ha indicado que “se abre un impás, por utilizar una palabra que ha explicado Maru Díaz en Zaragoza, un compás de espera que espero que sea breve y espero que sirva para encontrar una solución”.

Ha reiterado que la disposición del Gobierno para arbitrar mecanismos de recuperación de la confianza de Podemos sobre el PSOE, “es toda, absolutamente toda”. “Disposición a aceptar chantajes políticos como entregar la cabeza de un consejero como si de un trofeo de caza se tratase, absolutamente ninguna., Eso no lo voy a hacer”, ha apostillado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo