Lambán: "Será la Opel de la agroalimentación"

El presidente aragonés destaca la importancia de la implantación del grupo catalán, que creará 4.000 empleos e invertirá 400 millones de euros

“El centro logístico e industrial de Bon Àrea en Épila será la Opel de la industria agroalimentaria”. Esta es la comparación que ha hecho este jueves el presidente aragonés, Javier Lambán, del impacto que supondrá la implantación del grupo leridano, que prevé crear 4.000 empleos directos en un complejo en el que invertirá 400 millones de euros en una década, tal y como ha adelantado este viernes HERALDO DE ARAGÓN.

Lambán y el presidente del Grupo Alimentario Guissona, Jaume Alsina, han firmado en la DGA el protocolo de colaboración, por el que el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Épila se comprometen a completar toda la tramitación administrativa y urbanística en un plazo máximo de dos años. De este modo, se cumplirán las previsiones de la compañía, que pretende iniciar las obras en enero de 2019 y acometerlas por fases hasta “replicar” el centro que ya tiene en Guissona. Su objetivo, como ha señalado Alsina, es impulsar desde Épila su ambicioso plan de expansión por el norte de España, Madrid y Levante, que supondrá duplicar la red de Bon Àrea y llegar al millar de tiendas propias.

El líder socialista ha subrayado que el proyecto supone impulsar y estructurar el sector agroalimentario aragonés, además de consolidar a Aragón como centro logístico. También se ha mostrado convencido del “poder multiplicador” que tendrá en la actividad económica.

Por su parte, el presidente del grupo Guissona ha explicado que su decisión de instalarse en Épila se basó en su posición estratégica, lo que permitirá a sus camiones llegar en tres horas a las más de 500 tiendas que abrirán en los próximos años.“Es un lugar ideal. Está en el centro del norte”, ha dicho tras reconocer que se fijaron en el emplazamiento hace casi diez años.

Jaume Alsina ha apuntado que “a no tardar” empezarán a seleccionar al personal necesario para atender el macrocomplejo, cuya actividad comenzará con un gran almacén logístico y que se irá ampliando con mataderos, salas de despiece y líneas de producción de productos elaborados, entre otras unidades de negocio.

El acuerdo será ratificado en los próximos días por el Ayuntamiento de Épila, que facilitará una parte importante de las más de cien hectáreas que ocuparán las instalaciones, a los pies de la autovía de Madrid, justo enfrente del polígono de El Sabinar. Su alcalde, Jesús Bazán, ha augurado que el complejo va a cambiar la vida del municipio y de toda la comarca de Valdejalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión