Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiempo en Aragón

Alerta en el Pirineo por nieve y frío, y por viento en el resto de Aragón

Durante las jornadas del viernes y del sábado los espesores podrían rebasar los 15 centímetros.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2017 a las 18:34
Fotos de calor en Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado diversas alertas para advertir del riesgo de nevadas y bajas temperaturas en el Pirineo a lo largo de las dos próximas jornadas y por vientos fuertes en distintas zonas de Aragón.
 
Aemet informa en su página web de la activación de la alerta amarilla por riesgo de nevadas intensas en el Pirineo durante las jornadas del viernes y del sábado, con espesores que podrían rebasar los 15 centímetros.

En un aviso especial, el organismo meteorológico señala que la cota de nieve oscilará, dependiendo del lugar y de la hora del día, entre los 300 y 800 metros de altitud en el extremo norte de la Península. Considera, por tanto, la Aemet "muy probable" que se registren nevadas "importantes" en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, con grandes acumulaciones de nieve.

Además, en el Pirineo estará activada estse viernes la alerta por frío, con temperaturas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero, que descenderán hasta -8 en la madrugada del sábado. También se esperan para este viernes en la provincia de Huesca vientos fuertes, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora (alerta naranja) en el Pirineo y de 70 (amarilla) en las zonas sur y centro del territorio altoaragonés. Los vientos persistirán en el Pirineo aragonés a lo largo de toda la jornada del sábado.

En la provincia de Zaragoza está activada para el viernes la alerta amarilla por nieve en la comarca de las Cinco Villas, con espesores previstos de 2 centímetros, y de vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en esta misma zona así como en la Ribera del Ebro.

En las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo estará activada durante las dos próximas jornadas la alerta amarilla por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, que también afectará el domingo a la zona del Bajo Aragón.

Desde Aemet se considera "probable" que a partir del próximo martes haya un cambio de situación, con entrada de un flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en buena parte de la Península.

Por esta razón, el organismo meteorológico anuncia que emitirá este viernes un nuevo aviso especial, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la situación a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos en su página web.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo