Nevadas y heladas en el Pirineo y vientos fuertes en Teruel

En Aragón están previstos cielos cubiertos con precipitaciones en el Pirineo, que serán persistentes y abundantes, con cota de nieve a 800-1000 metros.

Nieve en Canfranc, este sábado
Nieve en Canfranc, este sábado.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón cielos cubiertos con precipitaciones en el Pirineo, que serán persistentes y abundantes, especialmente en la divisoria, con cota de nieve a 800-1000 metros, pudiéndose acumular 40 centímetros por encima de esta cota.


Las nevadas disminuirán y bajarán a toda cota al final del día. En el resto, nuboso o intervalos nubosos con precipitaciones, especialmente en la Ibérica y comarcas al sur de Pirineos y menos probables en el valle del Ebro, con cota de nieve a 1000-1200 metros bajando a 600-800 metros al final.


Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso en el Pirineo a últimas horas y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica y localmente fuertes en el Pirineo, sobre todo al final del día. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en cotas altas del Pirineo y este de Teruel.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 1 grados de mínima y los 10 de máxima de Huesca, los -1 y 7 de Teruel y los 4 y 12 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 17 (martes): En el Pirineo, cielos nubosos o cubiertos con nevadas que disminuirán durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en notable descenso. Heladas generalizadas, fuertes y persistentes en Pirineo e Ibérica, sobre todo al final y débiles en el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en Pirineo.


Día 18 (miércoles): Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso localmente notable en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo e Ibérica y débiles en el valle del Ebro. Intervalos de noroeste moderado al principio en la Ribera de Ebro y viento variable flojo en el resto.


Día 19 (jueves): Cielo con intervalos nubosos en la mitad sur y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas de la mitad norte. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo e Ibérica. Intervalos de viento del noroeste moderado al principio en la Ribera de Ebro y viento variable flojo con intervalos de nordeste flojo en la mitad sur.EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión