Las Cortes reclaman unánimemente reforzar trabajadores sociales en juzgados

Todos los grupos parlamentarios han apoyado este iniciativa del PP, enmendada por el PAR.

Todos los grupos parlamentarios han apoyado una iniciativa del PP, enmendada por el PAR, que reclamaba incrementar la plantilla de trabajadores sociales adscritos a los juzgados para "realizar adecuadamente sus funciones".


De acuerdo con la exposición de motivos realizada por el popular Fernando Ledesma, "existen en torno a ciento cincuenta peticiones de informes anuales" y "al inicio de año había 78 pendientes".


"Un único puesto es escaso. En el pasado se cubrió con interinos puntuales, pero la pelota se hace cada vez más grande y no da para sacar en un tiempo razonable los informes", ha agregado.


Darío Villagrasa, del PSOE, ha coincidido y ha asegurado que "la situación se viene arrastrando desde hace tiempo y el Gobierno está dando respuesta a través de contratos y provisión de puestos necesarios", pero "tiene sus tiempos por la necesaria concurrencia, transparencia y dotación de crédito".


También ha apoyado la propuesta la portavoz de Podemos, Maru Díaz, quien, no obstante, ha afirmado que "por suerte en estas Cortes no se vota la intención de los partidos ni lo que hacen en otros sitios".

"Como el papel acaba soportándolo todo, votamos estos textos", ha añadido.


Por el PAR, María Herrero ha comentado que "no tiene sentido buscar responsables o culpables" y ha achacado a la situación económica que no se haya solucionado hasta ahora este "déficit".


Por su parte, el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez ha reiterado también que la "principal problemática es la sobrecarga de trabajo que conlleva un retraso por falta de personal".


En representación del Grupo Mixto, Carmen Martínez (CHA) ha manifestado que es "un problema arrastrado desde hace muchísimos años" y que la modificación de la RPT hay que hacerla con garantías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión