Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Educación imparte un curso para que los profesores puedan explicar a los alumnos el drama de los refugiados

Los docentes podrán inscribirse en esta actividad formativa hasta el 20 de octubre.

E. Press. Zaragoza Actualizada 08/10/2016 a las 16:15
Etiquetas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón impartirá, a través de su red de formación permanente del profesorado, el curso 'Solidaridad ciudadana y refugiados: actividades para la tutoría y educación en valores', dirigido a todo el profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El objetivo es impulsar la educación del alumnado en los valores de justicia y solidaridad.

El curso, que se celebrará en el CIFE 'Juan de Lanuza' durante los meses de octubre y noviembre, ha sido organizado por este mismo CIFE en colaboración con el colectivo 'Ayuda a refugiados en Zaragoza' que, de forma completamente altruista, se encarga de las ponencias y las actividades que se desarrollarán en el curso.

Además de formar a los docentes acerca del drama de los refugiados, otro de los propósitos del curso es dotarles de recursos y herramientas didácticas para que puedan trabajar en el aula de forma adecuada a la edad del alumnado cuestiones relacionadas con la situación de los refugiados, el voluntariado y la necesidad de ser sensibles ante las desigualdades y las injusticias. Precisamente, uno de los objetivos principales de la escuela es educar en valores al alumnado.

El grupo 'Ayuda a los refugiados' presentará cuentos, vídeos y numerosas actividades que ya se han llevado a la práctica con éxito en cuarenta centros educativos de primaria y secundaria.

Este curso forma parte de las actividades reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ya que se integra dentro del Plan Marco Aragonés de Formación del Profesorado que apuesta por una escuela equitativa, abierta y participativa.

Los docentes podrán inscribirse en esta actividad formativa hasta el 20 de octubre a través de DOCEO y se puede obtener más información en el portal de formación del profesorado (formacionprofesorado.aragon.es).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual