Socialistas aragoneses con derecho a voto

11 aragoneses en el comité federal que celebra el PSOE este sábado tienen derecho a voto.

Los 8 aragoneses, además de Lambán, Sumelzo y Pérez Anadón, con derecho a voto en el comité federal del PSOE.
Los 8 aragoneses, además de Lambán, Sumelzo y Pérez Anadón, con derecho a voto en el comité federal del PSOE.

El comité federal que celebra el PSOE este sábado y que debería aclarar la situación del partido cuenta con 11 aragoneses entre sus miembros. Todos con derecho a voto. La delegación la encabeza el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán. También forman parte, como miembros natos, Carlos Pérez Anadón y Susana Sumelzo, los dos por haber sido elegidos por el congreso federal como parte de la ejecutiva. Marcelino Iglesias es el cuarto aragonés del comité. En su caso, fue propuesto también por el propio congreso federal que eligió a Sánchez como líder del partido.


Los otros siete aragoneses están en el comité federal a propuesta del PSOE aragonés. Son los zaragozanos María José Navarro, Rosa María Roy, Mercedes Trébol y Alfonso Gómez; los turolenses Mayte Pérez (actual consejera de Educación) y Simón Casas, y el oscense Víctor Morlán, que fue alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante ocho años.


De todos los citados, Susana Sumelzo es la única representante que ha trasladado su actual apoyo a Sánchez. El resto de los miembros están alineados con el planteamiento de la dirección del PSOE aragonés. Entre estos hay personas que en su momento se declararon ‘sanchistas’, como Casas, pero que rechazan el intento de hacer un congreso exprés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión