Las cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo.es

None


El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este martes que se siente "engañado" y "frustrado" porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le dijo a finales de junio que se abstendría en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para facilitar el gobierno.


Dirigentes y exdirigentes socialistas barajan desde hace semanas la conveniencia de utilizar los Estatutos del PSOE para apartar a Pedro Sánchez de la Secretaría General y crear una comisión gestora que guíe al partido y permita con su abstención un gobierno del PP.


ZEC ha aprobado este miércoles su propuesta fiscal para Zaragoza en el año 2017. Pero ha hecho una salvedad: los cambios en la ordenanza del IBI han sido retirados a la espera de alcanzar un acuerdo con el PSOE, de quien depende la aprobación de los tributos, para subir la contribución urbana a industrias y comercios. Si los socialistas no aceptan este incremento, el gobierno municipal no llevará el IBI al pleno por lo que se produciría un incremento general del 5% para todos los ciudadanos por el efecto de la revisión catastral de 2013.

Cerca de mil estudiantes, profesores y todo tipo de trabajadores de la Universidad de Zaragoza han exigido al Gobierno de Aragón que inicie ya la reforma del edificio de Filosofía y Letras. Al grito de “no hay derecho, no tenemos techo”, han clamado contra el estado en el que se encuentra esta Facultad en la que se imparten diez titulaciones y estudian 3.000 jóvenes. La concentración se produce después de que, el pasado viernes, ocurriese el enésimo derrumbe en este edificio y se desplomase el techo de un despacho de la cuarta planta que había estado ocupado hasta minutos antes.


Leandro Cabrera, la voz de mando de la defensa zaragocista, ha salido al corte en la Ciudad Deportiva para insuflar tranquilidad a la afición tras la inquietante derrota del pasado domingo en Numancia. Y ha apelado al próximo encuentro del sábado contra el Córdoba en La Romareda como bálsamo para las dudas que giran entorno al equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión