Adif ejecuta obras de modernización de la infraestructura en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo

Adif ejecutará entre el lunes 26 de septiembre y el jueves 6 de octubre, ambos inclusive, obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo, en la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc.


El objetivo de esta actuación es suprimir una limitación temporal de velocidad existente en este trayecto y optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad y fiabilidad, contribuyendo así a aumentar la regularidad, velocidad y el confort de las circulaciones.


Las principales obras se llevarán a cabo en un túnel de 400 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 66,100 y 66,500, donde se levantará la vía y se instalarán nuevos elementos de la superestructura consistentes en carril de 54 kilos por metro y traviesas de hormigón. También se realizarán trabajos para mejorar las condiciones de evacuación de agua en el interior del túnel, evitando posibles filtraciones.


De forma paralela, se renovará el pavimento del paso a nivel situado en el punto kilométrico 34/642, en Ayerbe, con la instalación de uno nuevo de caucho antideslizante, con el objetivo de mejorar las condiciones de rodadura. Además, se llevarán a cabo otros trabajos complementarios de conservación y mantenimiento de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en diversos puntos del trayecto.


Esta actuación se añade a otras realizadas este año por Adif en los túneles existentes en el trayecto Jaca-Canfranc, que han permitido suprimir varias limitaciones temporales de velocidad.

Plan Alternativo de Transporte

Adif ha planificado estos trabajos ajustando su ejecución a un periodo de menor demanda de viajeros, aunque la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria obligará a interrumpir el tráfico de trenes en este tramo entre las 7.00 horas del lunes 26 de septiembre y las 7.00 horas del viernes día 7 de octubre.


Para garantizar la movilidad de los viajeros en este intervalo, Renfe ha diseñado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Santa María y La Peña y Sabiñánigo.


Adif y Renfe informarán de esta alteración del servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, las webs 'www.renfe.es' y 'www.adif.es' (apartado "Estado de la Red"), en la app "Adif en tu móvil" y en redes sociales (@renfe y @adif).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión