Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​Lambán cuestiona la utilidad de la próxima reunión con Podemos

Reclama una reunión entre los cuatro partidos que posibilitaron su investidura.

L. R. Actualizada 28/07/2016 a las 14:04
Javier Lambán, Mayte Pérez y Emma Buj, durante la visita a Dinópolis.Jorge Escudero

El presidente de la DGA, Javier Lambán, duda de la “utilidad” de la reunión prevista el próximo lunes entre PSOE y Podemos para negociar el relevo del presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, y defiende la necesidad de reforzar la estabilidad el Ejecutivo. Lambán, de visita en Teruel para celebrar el decimoquinto aniversario de Dinópolis, reclama una reunión entre los cuatro partidos que posibilitaron su investidura -PSOE, Podemos, CHA e IU- para llegar a acuerdos que permitan afrontar “el próximo curso y la aprobación de los presupuestos”.

Javier Lambán ha dicho que no ha habido ninguna novedad respecto a los bienes de Sijena pendientes de trasladar a Aragón, aunque felicitó a la jueza que ordenó la devolución por la forma en la que lleva el caso. La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha añadido que el traslado de las 53 obras reintegradas por la Generalitat se llevó a cabo sin problemas, salvo una pequeña “incidencia” relativa a una pieza textil que, según dijo, está en trámite de resolución.

Lambán no ha querido pronunciarse sobre la noticia de que Pablo Echenique tuvo trabajando un año a un asistente sin contrato y sin pagarle la Seguridad Social. Ha argumentado que prefiere “sobrevolar” esta cuestión para centrarse en los temas políticos esenciales.

El presidente se ha felicitado del éxito de Dinópolis y de su continuo crecimiento desde su creación hace 15 años. Es, según ha dicho, un ejemplo de que el pasado puede ser un motor de desarrollo.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual