​Echenique: "Sabía que no hacía las cosas bien"

Justifica que “millones de familias, ante las pocas alternativas que hay, hacen algo parecido”.

Pablo Echenique, en las Cortes de Aragón.
Pablo Echenique, en las Cortes de Aragón, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El secretario general del Podemos-Aragón, Pablo Echenique, ha reconocido este martes por la mañana que era consciente de promover “la economía sumergida” al no pagar la Seguridad Social de su asistente personal.


“Como cualquiera de esos millones de familias que participan de la economía sumergida en nuestro país, cuando yo pago a mi asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, yo sé que no estoy haciendo las cosas bien”, señaló en una rueda de Prensa.


Echenique justificó que “millones de familias, ante las pocas alternativas que hay para hacer las cosas de otra manera, hacen algo parecido”. Creo que todo el mundo sabe que no está haciendo algo bien y yo también lo sabía”.


El líder de Podemos en Aragón señaló que su caso “abre un debate muy interesante respecto a la Ley de la Dependencia” y cómo “el sistema actual empuja a muchísima gente humilde a participar de la economía sumergida”.


“Cuando uno tiene que decidir entre pagar la cuota de autónomos o la hipoteca tiene que tomar una decisión difícil”, señaló.


En cualquier caso, Echenique restó importancia a su caso y destacó que “el fraude fiscal sigue estando en un 70% en las grandes fortunas y el Ibex 35”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión