El PSOE: "Nadie ha dado por roto" el acuerdo

El portavoz del PSOE ha llamado a la normalidad y al diálogo en rueda de prensa.

El portavoz del grupo del PSOE, Javier Sada, y el del PP, Roberto Bermúdez, en las Cortes.
El portavoz del grupo del PSOE, Javier Sada, y el del PP, Roberto Bermúdez, en las Cortes.
G. Mestre

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado este jueves que hasta ahora "nadie ha dado por roto" el acuerdo alcanzado en 2015 por los partidos de izquierdas para conformar la "mayoría progresista" de la Mesa. "Los acuerdos están para cumplirlos", ha recalcado.


Sada ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expuesto que la composición actual de la Mesa, con el presidente, Antonio Cosculluela, del PSOE, la vicepresidenta primera, Violeta Barba, de Podemos, el vicepresidente segundo, Antonio Torres, del PP, y las secretarias primera, Julia Vicente, del PSOE, y Yolanda Vallés, del PP, es fruto de un acuerdo de los Grupos progresistas.


Ha considerado que el cumplimiento del acuerdo alcanzado para que Cosculluela eligiera entre la Presidencia de las Cortes y la alcaldía de Barbastro (Huesca) "no puede ser motivo para incumplir otros pactos", lamentando que ahora "el primero que se incumple es el de la Mesa" y el segundo es el relativo a la solución a una posible dimisión de Cosculluela, en alusión a la previsión del nuevo Reglamento, todavía no aprobado, de que sea el partido del presidente saliente el que elija al nuevo titular.


El portavoz socialista ha hecho un llamamiento a "la normalidad" y el diálogo, manifestando que su partido está dispuesto a "hablar de todo" siempre y cuando "se ponga a los aragoneses como prioridad absoluta". Ha insistido en que "si vamos con imposiciones no es un diálogo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión