Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

​Podemos lanza un pulso al PSOE y reclama ahora la presidencia de las Cortes

El grupo parlamentario presentará un candidato para sustituir al socialista Antonio Cosculluela.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 20/07/2016 a las 20:36
Imagen del pleno de las Cortes de Aragón de este jueves.Cortes de Aragón

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Maru Díaz, anunció al PSOE que presentará su propio candidato a la presidencia de las Cortes de Aragón para sustituir al socialista Antonio Cosculluela, que la semana pasado indicó que dejará el cargo para seguir como alcalde de Barbastro.

La decisión de los podemistas cogió por sorpresa al PSOE, cuyo portavoz Javier Sada respondió que su partido está abierto a “hablar”, aunque aseguró que “lo lógico” es que los socialistas mantengan la dirección de la segunda institución de Aragón, respetando el acuerdo alcanzado en julio del pasado año entre todos los grupos de izquierdas.

El giro dado por Podemos se produce solo unos días después de que afirmaran que no iban a entrar en el debate sobre la presidencia de las Cortes hasta que Cosculluela hiciera efectiva su renuncia al cargo y se conociera la propuesta de Javier Lambán para sustituirle.

La postura de Podemos crea un problema a los socialistas y al presidente Lambán, aunque el PSOE puede lograr otras fórmulas y combinaciones en el Parlamento para sustituir a Cosculluela al margen de la postura de los de Pablo Echenique.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual