El ​Gobierno de Aragón espera normalizar su relación con Podemos

Una vez pasada la campaña y las elecciones, está abierto a pactos más estables.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón confía en que la relación con Podemos se normalice una vez pasada la campaña y las elecciones y está abierto a pactos más estables, aunque el líder de la formación morada en la Comunidad, Pablo Echenique, haya reiterado que el lugar de su partido es la oposición.


"A nosotros nos gustaría que el Gobierno tuviera mucha más estabilidad de la que tiene, pero en todo caso, no depende solo del PSOE" y habrá que ver, según ha afirmado hoy tras el Consejo de Gobierno el titular de Presidencia, Vicente Guillén, "cómo discurren los acontecimientos".


"Por nuestra parte no será", ha enfatizado Guillén, quien ha restado importancia a lo que los partidos dicen en campaña sobre sus adversarios después de que Echenique advirtiera ayer de que ha tomado "nota" del tono que ha empleado estos quince días el presidente de Aragón, Javier Lambán.


En ese sentido, ha aconsejado a Echenique que no haga excesivo caso de las campañas electorales, dado que el PSOE seguramente también podría tomar nota de lo que ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


Ha indicado además que nadie del PSOE en campaña se ha referido a Echenique o a Podemos Aragón.


También sobre la relación con el ayuntamiento de Zaragoza, con el que el Gobierno ha mantenido algún desencuentro, ha reiterado que ya ha pasado el tiempo de campaña en el que suele haber "salidas de tono" de todos y ha mostrado su confianza en la capacidad de diálogo de Zaragoza en Común y del grupo municipal del PSOE para la estabilidad del consistorio, que es lo que reclama la ciudadanía, si bien no está prevista ninguna reunión entre el presidente y el alcalde, Pedro Santisteve.


"El rencor es siempre un mal acompañante de los que nos dedicamos a la política" y por eso, ha abogado por olvidar las cosas que se han dicho porque los ciudadanos no eligen a sus representantes para que estén "permanentemente mirando hacia atrás", sino para resolver los problemas superando las discrepancias.


Por eso, ha pedido a Podemos que haga uso de la "sonrisa" que tenía como lema de campaña porque "eso siempre será bueno para la ciudadanía".


Ha remarcado sobre la posibilidad de que el PSOE intente un acercamiento con Podemos para tratar de alcanzar acuerdos más estables, que para el Gobierno de Javier Lambán, en minoría, la estabilidad es importante, de ahí que intente llegar a acuerdos con el máximo número de fuerzas en el Parlamento para sacar adelante los asuntos "sin discriminar unas sobre otras", y de hecho ha habido pactos con todo el arco parlamentario, también con PP, PAR o Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión