La Universidad tomará medidas sobre algunas preguntas de selectividad pero no repetirá exámenes

El coordinador, Fernando Zulaica, sigue reunido con los responsables de las materias que más críticas han levantado

El coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Fernando Zulaica, se está reuniendo desde primera hora con los armonizadores y correctores de los exámenes de las asignaturas que más críticas han levantado entre alumnos, profesores y padres por su dificultad.


De momento, la Universidad de Zaragoza rechaza que sea necesario repetir estos exámenes (los de Química, Biología y Dibujo están entre los que se están revisando) o calificarlos sobre una nota más baja de diez, como ocurrió hace unos años con el de Matemáticas.


Zulaica, que lleva nueve años al frente de la selectividad, tranquilizó a la comunidad escolar y explicó que se hará lo necesario para no perjudicar a los alumnos en todo momento. "Sí que estudiamos actuar sobre preguntas concretas, si se considera que la corrección efectivamente era más compleja pero, por ejemplo, la respuesta es razonable, se valorará que se califique directamente como positiva" , ha explicado hace solo unos minutos.


Los resultados en Biología y Química son importantes, porque ponderan para grados como Medicina, y unas décimas pueden suponer el acceso a la Universidad de Zaragoza, o no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión