Bermúdez de Castro pide a Lambán que actúe como un presidente y no como un "hooligan"

Considera que ha insultado a Montoro, Rudi y Rajoy al exigirles pedir perdón a Teruel.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
Oliver Duch

El portavoz del PP en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha exigido este miércoles a Javier Lambán que actúe como "el presidente de todos los aragoneses" y no como un "hooligan", ya que cree que ha "insultado" al ministro Montoro o a Rudi y Rajoy al exigirles que pidiera perdón a los turolenses.


Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que el Gobierno PSOE-CHA no está cumpliendo los acuerdos firmados para pagar a la escuela concertada, la paga extra a los funcionarios, a los clubes deportivos y en lo relativo a la financiación de las comarcas para servicios sociales.


Si no cumplen, ha insistido en que no se sentarán "nunca más" en una mesa con Lambán, por lo que ha instado a que cumplan su palabra y paguen y ha advertido de que "aquí trilerismos de Gimeno ni uno más".


Por otro lado, ha aprovechado para hacer balance del casi un año de legislatura en el que Aragón viene "sufriendo" uno de los llamados "gobiernos del cambio", que a su juicio ha estado marcado por el "sectarismo" en materias como la educación concertada, en lo que hasta ahora la Comunidad Autónoma era un "ejemplo" en España, y no ha gobernado para todos.


Ha resaltado también la inestabilidad y la falta de proyección a futuro de un Ejecutivo sostenido por solo 20 diputados, al que "cuando le apetece a Podemos" se suman 14 más.


Sobre la minería, Bermúdez de Castro ha considerado que en época electoral la firma de manifiestos "no conduce a nada" porque quedan "en papel mojado".


Ha recordado que el PP aragonés siempre ha apoyado este sector y que todas las propuestas que han salido adelante en esta materia en las Cortes han sido iniciativa suya o respaldadas por ellos.


Del mismo modo, ha reivindicado que el anterior Gobierno de Aragón llevó a cabo diversos proyectos en las zonas mineras cuando el Plan Miner estaba paralizado.


Ahora, ha instado a aprobar un plan de reindustrialización para estas comarcas, como ya ha hecho Castilla y León, que busque fórmulas de futuro para las Cuencas Mineras. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión