Roberto Bermúdez de Castro presenta su renuncia como diputado de las Cortes de Aragón

El aragonés podría incorporarse en las próximas horas al Gobierno de Mariano Rajoy en un puesto de alta responsabilidad en algún ministerio.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
Oliver Duch

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha presentado en las últimas horas su renuncia como diputado en el parlamento autonómico.


Todo parece apuntar a que esta renuncia sería un paso previo indispensable para asumir en las próximas horas un puesto de alta responsabilidad en algún ministerio, que se dará a conocer este viernes tras el Consejo de Ministros.


Bermúdez de Castro (Huesca, 1971) explicará las razones en una rueda de prensa que dará a última hora de la mañana de este viernes, han informado fuentes de su grupo parlamentario.


El diputado popular, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, fue en la pasada legislatura (2011-2015) vicepresidente del Gobierno de Aragón (PP-PAR) así como portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, que por entonces estaba presidido por Luisa Fernanda Rudi.


Desde el inicio de la actual legislatura, Bermúdez de Castro ha sido portavoz del PP en las Cortes de la comunidad autónoma de Aragón, donde gobierna el PSOE y CHA tras alcanzar un acuerdo de investidura con Podemos e IU.


El lunes se celebrará una reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Aragón para nombrar al nuevo portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión