Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

El PAR pide que se levante la prohibición que haría inviable la pesca en Aragón

El PAR muestra su apoyo a las federaciones de pesca, tras un recurso de varias asociaciones ecologistas.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2016 a las 11:56

El PAR presentará iniciativas para que se levante la prohibición que haría inviable la práctica del deporte de pesca en Aragón poniendo en peligro la economía y el turismo de buena parte de Aragón.

Se refiere el Partido Aragonés a la sentencia de marzo del Tribunal Supremo que estima el recurso interpuesto por varias asociaciones ecologistas y que "haría inviable la práctica del deporte de pesca en Aragón con lo que ello representa en términos turísticos, económicos y deportivos, siendo en localidades como Mequinenza, Caspe, Chiprana o Escatrón el principal y primer motor y muy importante en todo el Mar de Aragón".

El PAR se ha reunido con las federaciones de pesca, a quienes ha mostrado su apoyo y compromiso de presentar iniciativas, en Aragón y en Madrid, "para que se haga justicia y se levante una prohibición que afecta a la economía, al turismo y al desarrollo de Aragón".

La senadora Rosa Santos recuerda que según datos facilitados por la FAPYC, solo las licencias y permisos de acceso a los cotos mueven más de 1,5 millones de euros en Aragón.

Por su parte la diputada Lucía Guillen ha señalado que "la pesca deportiva es uno de los motores turísticos y económicos de primer orden en Aragón" y ha alertado de las consecuencias de prohibir la práctica del deporte de pesca en Aragón serían "desastrosas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual