El PAR pide que se levante la prohibición que haría inviable la pesca en Aragón

El PAR muestra su apoyo a las federaciones de pesca, tras un recurso de varias asociaciones ecologistas.

El PAR presentará iniciativas para que se levante la prohibición que haría inviable la práctica del deporte de pesca en Aragón poniendo en peligro la economía y el turismo de buena parte de Aragón.


Se refiere el Partido Aragonés a la sentencia de marzo del Tribunal Supremo que estima el recurso interpuesto por varias asociaciones ecologistas y que "haría inviable la práctica del deporte de pesca en Aragón con lo que ello representa en términos turísticos, económicos y deportivos, siendo en localidades como Mequinenza, Caspe, Chiprana o Escatrón el principal y primer motor y muy importante en todo el Mar de Aragón".


El PAR se ha reunido con las federaciones de pesca, a quienes ha mostrado su apoyo y compromiso de presentar iniciativas, en Aragón y en Madrid, "para que se haga justicia y se levante una prohibición que afecta a la economía, al turismo y al desarrollo de Aragón".


La senadora Rosa Santos recuerda que según datos facilitados por la FAPYC, solo las licencias y permisos de acceso a los cotos mueven más de 1,5 millones de euros en Aragón.


Por su parte la diputada Lucía Guillen ha señalado que "la pesca deportiva es uno de los motores turísticos y económicos de primer orden en Aragón" y ha alertado de las consecuencias de prohibir la práctica del deporte de pesca en Aragón serían "desastrosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión