Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pesca

Denunciado un ciudadano francés por pesca ilegal en ibones pirenaicos

El denunciado no portaba la licencia de pesca de Aragón en vigor además de hacer uso de cebos prohibidos como ranas y peces vivos.

EFE 22/08/2017 a las 22:30

Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han denunciado a un ciudadano francés al que sorprendieron mientras pescaba de forma ilegal en los ibones pirenaicos de Angliós, en el Parque Natural del Posets-Maladeta (Huesca).

Según informa el Ejecutivo autónomo, el denunciado, que no portaba licencia de pesca de Aragón en vigor, hacía uso de cebos prohibidos como ranas y peces vivos, saltamontes y pan para ese tipo de aguas, catalogadas como trucheras de alta montaña de captura y suelta.

Los agentes procedieron al decomiso de la caña y de todas las artes de pesca empleadas por el infractor, sobre el que pesa ahora una denuncia por la presunta comisión de varias infracciones administrativas.

El denunciado fue sorprendido cuando los agentes se encontraban realizando un servicio rutinario de inspección de pesca.

Desde el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se recomienda, antes de practicar el ejercicio de la pesca, consultar el Plan General de Pesca en Aragón para obtener información precisa sobre las épocas, días y horarios hábiles, tramos autorizados, así como cebos y aparejos permitidos para cada caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo