Rudi llama a los votantes a valorar lo que puede pasar si se abstienen el 26-J

Rudi centra sus críticas en el PSOE y, especialmente, en su secretario general, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de haber provocado la repetición electoral.

Luisa Fernanda Rudi junto a Mariano Rajoy en una foto de archivo en Zaragoza.
Luisa Fernanda Rudi junto a Mariano Rajoy en su visita a Zaragoza.
Efe

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho un llamamiento a los votantes para que valoren lo que puede pasar si se abstienen el 26 de junio después de que el resto de partidos, ha dicho, ya se hayan "quitado la careta".


En un acto en Zaragoza ante decenas de apoderados e interventores del partido, Rudi ha centrado sus críticas en el PSOE y, especialmente, en su secretario general, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de haber provocado la repetición electoral.


Ha insistido en que tras el 20 de diciembre solo había una mayoría suficiente, la que conformaban populares y socialistas, y ha subrayado que fue Sánchez quien dijo "no, no y no" a esta posibilidad, por lo que no todas las fuerzas políticas tienen la misma responsabilidad en la repetición de elecciones.


El líder socialista, a su juicio, solo tenía el interés de ser presidente, lo que ha comparado con la situación en Aragón, que ha culminado, a su juicio, en "parálisis", "inestabilidad" y ausencia de Gobierno "porque todos los días estamos viendo cómo se tiran los trastos a la cabeza PSOE y Podemos".


Rudi, sin embargo, también ha guardado dardos para los dos formaciones emergentes y ha dicho que, después de la formalización de la coalición entre Podemos e IU, "ya se ha visto que no son transversales, que es el Partido Comunista de toda la vida".


"Quien vote al PP ya sabe lo que va a pasar", ha señalado y ha añadido que si los electores cogen otra papeleta "no saben lo que va a pasar, ya que seguro que se llevaron una sorpresa" cuando terminaron pactando con el PSOE, ha afirmado en referencia a Ciudadanos, sin citarle expresamente.


Se trata, ha afirmado Rudi, de unas elecciones "distintas" por todo lo ocurrido desde el pasado 20 de diciembre y ha animado a militantes y simpatizantes populares a ir trasladando esta situación a aquellos que no acudieron a las urnas porque estaban "enfadados" con el PP por actitudes de "compañeros" que "ya no están" en el partido.


Así, la dirigente de los populares aragoneses ha confiado en que el proyecto de crecimiento económico, creación de empleo y defensa de la unidad de España que, a su juicio, representa su formación termine aportando más escaños al conjunto nacional que en la pasada cita electoral.


Previamente, el número uno por Zaragoza, Eloy Suárez, ha coincidido en que estas elecciones son "más importantes" porque no solo está en juego "que gobierne un partido de centro-derecha o de centro-izquierda", sino el actual modelo de convivencia. En ese escenario, el PP representa la moderación, la centralidad y la apuesta por que el país salga adelante "con todos" y, enfrente, tiene a "todos", que pretender "romper el modelo".


Por su parte, el presidente provincial del partido, Luis María Beamonte, ha destacado la "unidad familiar" que reina en el PP, pese a que pasen "ratos mejores y peores".


Del mismo modo, ha mostrado su decepción con el PSOE, ha acusado a Podemos de ser "el comunismo puro y duro", una ideología, ha remaracdo, que la historia describe como "lo peor que ha podido pasar" y se ha centrado especialmente en Ciudadanos.


"Estos que decían que eran nuestros amigos -ha dicho en referencia a la formación naranja- se han quitado la careta, ya que votar a Ciudadanos es lo mismo que votar al PSOE".


Concretamente, en la circunscripción de Zaragoza, por la distribución del voto y de los escaños, ha alertado que votar a este partido es un "riesgo evidente" de fortalecer "a la izquierda más radical", por lo que ha pedido una reubicación del voto de centro-derecha en torno al PP. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión