Podemos califica como "fraude a la ciudadanía" el sueldo de Rudi en el Senado

Consideran "injustificable" que haya cobrado 6.067 euros al mes durante el último año.

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi, en Huesca.
Rafael Gobantes

Podemos ha calificado como un "fraude a la ciudadanía" el sueldo que percibe en el Senado la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ya que no ha intervenido en una sola iniciativa desde que tomo posesión hace un año en la Cámara Alta.


El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón ha calificado de "injustificable" que Rudi, senadora por designación autonómica, haya cobrado un sueldo de 6.067 euros al mes durante el último año sin haber intervenido en una sola iniciativa parlamentaria, según se destaca en un comunicado de la formación morada.


Maru Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario, ha dicho a este respecto que "es insultante que mientras la población sufre las consecuencias de los recortes, que en Aragón son directamente de su responsabilidad, Rudi esté cobrando un sueldo inimaginable para la mayoría de los ciudadanos, por estar mano sobre mano sin hacer absolutamente nada".


Esta "jubilación dorada cuesta dinero a todos los españoles y, lo que es peor, niega a los aragoneses su derecho a que los representantes públicos trabajen por ellos", ha señalado.


El PP debería abandonar estas prácticas de "vieja política" para demostrar que está a la altura de la regeneración que demandan los ciudadanos, según Podemos.


Añaden que pese a que ha legislatura ha finalizado, la expresidenta de Aragón sigue cobrando 4.636 euros (de ellos, 1.822 no sujetos a IRPF) como miembro de la Diputación Permanente del Senado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión