Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PP pide respuesta a la "agresión" de Cataluña por anexionarse parte de Aragón

Consideran que Lambán debe pedir a Puigdemont una disculpa pública a los aragoneses.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 13:19
Etiquetas
Imagen de la web del servicio donaciones de sangre de la Generalitat de CataluñaGeneralitat de Cataluña

El Partido Popular ha exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, una respuesta contundente y rápida ante la "agresión" que ha sufrido la Comunidad aragonesa por parte de la Generalitat por situar en un documento oficial una parte de la franja aragonesa como provincia catalana.

Además de plantear una queja oficial y exigir la retirada inmediata de esa inclusión en la web dependiente del Departamento de Salud, el PP considera que Lambán debe reclamar al presidente catalán, Carles Puigdemont, una disculpa pública a los aragoneses y el compromiso expreso de que esta agresión no se va a volver a repetir.

El portavoz popular en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado de "lamentable" esta nueva agresión y ha instado al Gobierno de Javier Lambán a "pedir una rectificación inmediata", han informado hoy fuentes del PP en una nota de prensa.

Bermúdez de Castro considera que Lambán debe cambiar su estrategia hacia Puigdemont porque "debe ser consciente de que 'dando miel' se consiguen pocas cosas, la actitud hacia Aragón es lamentable y lo que debe hacer urgentemente el Gobierno de Aragón es pedir explicaciones".

Por su parte, la portavoz de Educación y Cultura del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha exigido a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, que explique a los aragoneses si en sus recientes reuniones con el consejero catalán de Cultura, Santi Vila, además de ceder la cogestión de los bienes sacros aragoneses, ha planteado las quejas correspondientes por estas continuas agresiones a la integridad y dignidad de Aragón.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PAR aprobó este lunes un acuerdo contra el "nuevo intento anexionista" de la Generalitat de Cataluña por la inclusión en dicha página web de una nueva provincia llamada 'La franja del Ponent'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual