Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Aragón pide a la Generalitat corregir la web que cita a una zona aragonesa como provincia catalana

Tanto la DGA, como el PP o el PAR han criticado esta nueva polémica con Cataluña.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 20:06
Imagen de la web del servicio donaciones de sangre de la Generalitat de CataluñaGeneralitat de Cataluña

El Gobierno de Aragón ha pedido a la Generalitat de Cataluña que rectifique la página que publica el Departamento de Sanidad en internet, en la que figura el Aragón oriental como si fuera una provincia catalana más.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, el Gobierno de Aragón se dirigió al catalán para pedirle que retire la alusión a esta zona como provincia catalana y confía en que esto suceda en breve.

La petición de retirada del Gobierno de Aragón se ha producido después de que trascendiera que la Generalitat incluyera en su web, en el apartado relativo a las donaciones de sangre, la franja aragonesa -"Franja de ponent"- como si se tratara de una provincia catalana más, junto con Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

El PP ha exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, una respuesta contundente y rápida ante esta "agresión" y que planteara una queja oficial y exigiera la retirada inmediata de esa inclusión.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PAR aprobó este lunes un acuerdo contra el "nuevo intento anexionista" de la Generalitat de Cataluña por la inclusión en dicha página web de una nueva provincia llamada 'La franja del Ponent'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual