Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

CHA decide este sábado sobre posibles alianzas electorales

La dirección de la formación nacionalista ha contactado con varios partidos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2016 a las 20:14
Pablo Echenique, Gregorio Briz y José Luis Soro en una imagen de archivo.josé miguel marco

El Comité Nacional de Chunta Aragonesista (CHA) se reunirá este sábado para decidir sobre posibles alianzas de cara a las elecciones generales del 26 de junio. La dirección de la formación nacionalista ha contactado con varios partidos en este sentido.

El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de Chunta, Gregorio Briz, ha indicado que "no va a haber un planteamiento de la Ejecutiva" en la reunión de este sábado y que "el Comité decidirá".

Briz y el secretario de Organización, Alberto Celma, se han reunido con la responsable de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, y el secretario de Política Institucional, Miguel Gracia, para hablar sobre las próximas elecciones, pero no han concretado "nada", ha comentado Briz, ya que primero se tiene que pronunciar el Comité Nacional de CHA.

Además, Chunta se ha reunido con Podemos -el pasado miércoles- y próximamente se entrevistarán con representantes de Entabán, Estado Aragonés, Puyalón y Zaragoza en Común.

Al respecto, Pilar Alegría ha calificado, en una nota de prensa, de "cordial" la reunión, donde la línea fundamental, ha explicado, ha sido "poner en valor todas las posibilidades" de cara a las próximas elecciones, así como "reconocer la importancia de que en la Cámara territorial esté representada una voz aragonesista conjunta".

Será a principios de la semana que viene cuando vuelva a producirse otro encuentro entre PSOE y CHA. Del mismo modo, el PSOE Aragón convocará también la semana que viene a su Ejecutiva Regional, ha concluido Alegría.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual