Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Mayte Pérez: "El acuerdo con Cataluña no perjudica los intereses de Aragón"

​La consejera de Cultura niega que el pacto con la Generalitat suponga la cogestión del arte sacro e insiste en que no se renuncia a la vía judicial.

M. López. Zaragoza Actualizada 05/05/2016 a las 16:08
Pleno de las Cortes de Aragón

La consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, ha defendido este jueves el acuerdo con Cataluña para la devolución de 53 bienes de Sijena y ha insistido en mantener la vía del diálogo institucional con la Generalitat con el objetivo de alcanzar un pacto que permita el retorno de las piezas. Y lo ha hecho en un debate bronco, en el que se ha tenido que escuchar duras críticas por parte de la oposición, que le ha acusado de "hacer el ridículo" o de aceptar la "cogestión" del arte sacro retenido en la comunidad vecina.

La consejera, que ha comparecido en el pleno de las Cortes de Aragón a petición de Ciudadanos, ha detallado todos los pasos dados en las diferentes vertientes que tiene el conflicto de los bienes, para acabar defendiendo el acuerdo alcanzado con Cataluña, pese a que no reconoce explícitamente que la propiedad de las piezas es aragonesa.

Mayte Pérez ha insistido en que el documento, que al final no se ha firmado por la oposición de ERC, "respeta los procesos judiciales" abiertos y no supone "ninguna renuncia". "El fin que perseguimos es disfrutar en Aragón de nuestro patrimonio", ha declarado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual