Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discapacidad

El OADI no asistirá a actos institucionales el Día de Aragón por la falta de contratación de personas discapacitadas

Los miembros del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral también critican los retrasos en los pagos a los centros especiales de empleo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/04/2016 a las 18:02
Etiquetas

Las entidades del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI (Atades, Atades Huesca, Adislaf, Adisciv, Fundación Aspace Zaragoza y Asociación Aspace Huesca) no asistirán a ningún acto institucional organizado por el Gobierno de Aragón para el Día de Aragón, en señal de protesta por la falta de contratación de plazas para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, y los retrasos en los pagos a los centros especiales de empleo.

Los representantes del OADI celebraron una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón, el 13 de abril, donde expusieron la situación y problemática en la que se encuentran los centros de día, centros ocupacionales y residencias de atención a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, ante la falta de contratación de plazas por parte del Gobierno de Aragón, y de la situación de los centros especiales de empleo y otros de los servicios que estas entidades prestan y que tienen relación y vinculación con el Gobierno de Aragón.

Ha habido varios encuentros y conversaciones entre el OADI y el Ejecutivo autonómico en los últimos días y meses, pero, a día de hoy, según los miembros del OADI, la situación sigue bloqueada y sin una solución satisfactoria y que de estabilidad y confianza a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral y a sus familias.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo