Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Observatorio Aragonés de Discapacidad exige al Gobierno el pago de la deuda

En una protesta ante el IASS han reclamado una cuantía de 2 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 14:48
Protesta de Adislaf contra los recortesP. P. G.

El Observatorio Aragonés de Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral (OADI) ha protagonizado una protesta ante la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), para exigir al gobierno el pago de las deuda de 2 millones de euros para todo el sector que se acumula desde el 2013.

"Con un poco de pasta nos basta", "La DGA dejó de pagar" o "Si no me llenas la hucha, no pararé la lucha", han sido algunos de los eslóganes de la protesta, a la que han acudido disfrazados como el "cobradores del frac".

"Era una cuestión que sabían desde hace tiempo y entendemos que tienen que tener más previsión y hacer mejor su trabajo para que esto no vuelva a suceder", ha explicado a los medios el gerente de la Fundación Adislaf, Francisco López, en representación del grupo del OADI.

López, que junto a otros compañeros de Adislaf ha comenzado un encierro en el barrio de Las Fuentes, ha recordado que cuando hay un "cobrador del frac" al lado de alguien es porque no han cobrado a pesar de intentarlo "por activa y por pasiva".

Para denunciar la situación, la protesta que comenzaron en la calle se ha traslado posteriormente al interior para señalar al gerente, Joaquín Santos, con el que no han podido reunirse, que se encuentran prácticamente "sin poder pagar las nóminas de los trabajadores y a los proveedores".

López ha destacado la "gran profesionalidad y vocación" de los empleados de los centros especiales de empleo que gestionan las organizaciones que integran el observatorio y que actúan con "paciencia", pero ha pedido encarecidamente que se solucione el problema ya que las familias "no pueden más".

En cuanto a un posible cierre de algunos centros a corto plazo, ha garantizado que no van "a dejar a nadie en la calle", pero, "evidentemente, si no pagan va a ser muy difícil la continuidad".

"Nacimos con la vocación de atender a las familias y vamos a seguir haciéndolo", ha añadido el representante del observatorio, que se ha reunido al máximo nivel con el Gobierno de Aragón, hasta ahora sin éxito.
En su opinión, hay "contradicciones" por lo que han pedido "un compromiso claro por escrito" que garantice que "los problemas se van a solucionar en la mayor brevedad posible".

El Observatorio Aragonés de Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral continuará el lunes las movilizaciones y el encierro en la Asociación de Disminuidos Psíquicos del barrio de Las Fuentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual