El Jean Piaget de Zaragoza, premiado por 'romper barreras'

El centro de educación especial recibió ayer un galardón en Barcelona por su uso de la técnica en apoyo a la discapacidad.

Alumnos del Piaget celebran el galardón, ayer, en Barcelona.
Alumnos del Piaget celebran el galardón, ayer, en Barcelona.
Heraldo

El centro de educación especial Jean Piaget de Zaragoza es un ‘supercolegio’. Así lo ha valorado el jurado de los premios Romper Barreras, que le ha concedido el primer premio de su VII edición por el uso de las tecnologías para ayudar a la autonomía, el aprendizaje y la integración de sus alumnos. En concreto, el galardón lo han recibido por su proyecto ‘Superpiaget’, un vídeo en el que enseñan cómo trabajan en el centro, a través de Jorge, un superhéroe que resuelve problemas comunes como haberse dejado el almuerzo o cómo hinchar globos para un cumpleaños, a través de técnicas específicas para alumnos con discapacidad. "Ese es nuestro trabajo: poner escalones para que nuestros estudiantes puedan alcanzar sus objetivos", declaró ayer la tutora de la clase premiada, Raquel Rodrigo.


Esta profesional se desplazó ayer a Barcelona con el director del centro, Jesús Fredes, y Pilar, la auxiliar de educación especial de la clase, para recibir el galardón en la Universidad Abad Oliva CEU, en una jornada festiva en la que estuvieron acompañados por los cinco alumnos del aula premiada y sus familias.


Los premios Romper Barreras, organizados por BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, han batido este año su récord de participación, con 21 proyectos. El centro zaragozano se ha erigido como el mejor de ellos y, gracias a esta distinción, ha recibido una ayuda económica –además de productos tecnológicos de BJ–, que invertirá en un dispositivo que permite el acceso al ordenador a través de la mirada. "Facilitando el uso del ordenador, lo hacemos a la comunicación, al juego, al entorno social...", explicó Rodrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión