Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE Aragón

Lambán: "Estoy orgulloso de los cuatro diputados que defendieron el interés de Aragón"

"Supieron hacer prevalecer la defensa de los intereses de Aragón".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/04/2016 a las 17:01
Javier Lambán, este miércoles, en las CortesOliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, está "muy orgulloso" de los cuatro diputados socialistas aragoneses que rompieron la disciplina de voto del partido y se opusieron a una iniciativa de ERC que reclamaba más agua para el Ebro en Cataluña porque "supieron hacer prevalecer la defensa de los intereses de Aragón".

"Los socialistas aragoneses siempre que se plantee un conflicto entre la disciplina de partido y la defensa de los intereses de Aragón optaremos por la defensa de los intereses de Aragón", ha enfatizado Lambán, quien ha añadido que la dirección del grupo socialista "se equivocó con la abstención".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar el IV Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, Lambán ha explicado que tiene el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que la política hidráulica del partido "no ha cambiado".

No obstante, ha añadido que ayer se salvó la situación suscitada fundamentalmente por ERC de manera "bienintencionada, inspirada por la buena voluntad, pero absolutamente errónea optando por la abstención".

En opinión del presidente aragonés, el problema que tiene su partido es que en políticas importantes como la hidráulica, "a veces el PSC va por su cuenta, rompe la unidad de criterio del conjunto de los socialistas españoles y tiene la tentación de arrimarse demasiado a compañías que, en muchos aspectos y concretamente en el hidráulico, son poco deseables", como son los independentistas catalanes.

En respuesta a las acusaciones realizadas hoy por el PP de que está asilado políticamente y de que es una "marioneta" en manos de CHA, Podemos y su propio partido, Lambán ha respondido que prefiere quedarse aislado que ser "cómplice de atrocidades" como votar la ley de calidad ambiental.

Ha recordado que los diputados populares en Madrid votaron a favor de esta ley y los diputados populares en las Cortes lo hicieron en contra y ha concluido que ese tipo de incoherencias le parecen "más criticables que lo que ocurrió ayer" en el Congreso.

"Sinceramente, no creo tener menos capacidad de influencia en la dirección nacional de mi partido que la que en este momento tiene el PP, que no tiene absolutamente ninguna", ha dicho. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual