Lambán, "orgulloso de los diputados que defendieron Aragón"

"Supieron hacer prevalecer la defensa de los intereses de Aragón".

Javier Lambán, este miércoles, en las Cortes.
Javier Lambán, este miércoles, en las Cortes
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, está "muy orgulloso" de los cuatro diputados socialistas aragoneses que rompieron la disciplina de voto del partido y se opusieron a una iniciativa de ERC que reclamaba más agua para el Ebro en Cataluña porque "supieron hacer prevalecer la defensa de los intereses de Aragón".


"Los socialistas aragoneses siempre que se plantee un conflicto entre la disciplina de partido y la defensa de los intereses de Aragón optaremos por la defensa de los intereses de Aragón", ha enfatizado Lambán, quien ha añadido que la dirección del grupo socialista "se equivocó con la abstención".


En declaraciones a los medios antes de inaugurar el IV Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, Lambán ha explicado que tiene el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que la política hidráulica del partido "no ha cambiado".


No obstante, ha añadido que ayer se salvó la situación suscitada fundamentalmente por ERC de manera "bienintencionada, inspirada por la buena voluntad, pero absolutamente errónea optando por la abstención".


En opinión del presidente aragonés, el problema que tiene su partido es que en políticas importantes como la hidráulica, "a veces el PSC va por su cuenta, rompe la unidad de criterio del conjunto de los socialistas españoles y tiene la tentación de arrimarse demasiado a compañías que, en muchos aspectos y concretamente en el hidráulico, son poco deseables", como son los independentistas catalanes.


En respuesta a las acusaciones realizadas hoy por el PP de que está asilado políticamente y de que es una "marioneta" en manos de CHA, Podemos y su propio partido, Lambán ha respondido que prefiere quedarse aislado que ser "cómplice de atrocidades" como votar la ley de calidad ambiental.


Ha recordado que los diputados populares en Madrid votaron a favor de esta ley y los diputados populares en las Cortes lo hicieron en contra y ha concluido que ese tipo de incoherencias le parecen "más criticables que lo que ocurrió ayer" en el Congreso.


"Sinceramente, no creo tener menos capacidad de influencia en la dirección nacional de mi partido que la que en este momento tiene el PP, que no tiene absolutamente ninguna", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión