​Ocho consejeros del Gobierno de Aragón se someten al control de las Cortes

Se les someterá a una veintena de interpelaciones y preguntas en las Cortes.

Ocho consejeros del Gobierno de Aragón se someten este viernes al control de las Cortes con más de una veintena de interpelaciones y preguntas referentes a carreteras, la gratuidad de la educación, la financiación de proyectos empresariales y la financiación de las comarcas propuestos por PP, Podemos, PAR, C's e IU.


La conservación, mantenimiento y mejora de las carreteras será el tema que abrirá el debate con una interpelación del PP al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.


El PP también interpelará a los responsables de Presidencia, Vicente Guillén, y de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre cuestiones relativas a la futura Ley de Capitalidad y la atención al paciente pluripatológico, han informado fuente parlamentarias.


El grupo de Podemos mantendrá debates con las consejeras de Educación, Mayte Pérez, y de Economía, Marta Gastón, en relación a la gratuidad y la financiación de las empresas.


Además, el PAR y Ciudadanos completarán las interpelaciones con asuntos relativos a la inversión empresarial y las comarcas.


Este viernes se realizarán quince preguntas parlamentarias: cinco del PP, cuatro de Podemos, dos del PAR, tres de Ciudadanos y una de IU.


Con ellas, los diputados conocerán como se encuentran aspectos relativos a la viabilidad de empresas públicas, la lista de espera quirúrgica, el parque tecnológico Technopark o la justicia gratuita.


La agenda parlamentaria también incluye la reunión de la Mesa de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad para la planificación de los próximos órdenes del día y la de la Mesa de Sanidad. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión