Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Suspenden la tramitación del abono de la extra de los funcionarios y la ampliación del crédito a las comarcas

El voto en contra de Podemos y PP, que han sumado más votos que PSOE, CHA e IU, ha rechazado las modificaciones presupuestarias y el abono de le extra.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/03/2016 a las 19:03
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en una comparecencia en las Cortes.José Miguel Marco

La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón ha suspendido la tramitación de dos expedientes de modificación del Presupuesto de la Comunidad de 2016, propuestos por el Gobierno autonómico, uno para la ampliación del crédito a las comarcas y otro para el abono de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios.

Estos dos expedientes han sumado más votos en contra que a favor, rechazándolos PP y Podemos, mientras de PAR y Ciudadanos se han abstenido, y PSOE y Grupo Mixto --CHA e IU-- han votado a favor.
No obstante, sí han obtenido el visto bueno otros tres expedientes
de las áreas de Educación, Sanidad y agentes mediadores independientes, este último también de modificación, mientras que los otros son de gestión, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

En el caso de los expedientes de los Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del de Sanidad, han salido adelante de forma unánime, mientras que el relativo a agentes mediadores independientes lo ha hecho con el sí de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto, el voto en contra del PP y la abstención del PAR.


Esta intervención del Parlamento tiene lugar en el marco de la Ley de Presupuestos de Aragón de 2016, aprobada en enero, según la cual, este año, cuando haya expedientes de gestión presupuestaria con un importe superior a los 100.000 euros, deberán someterse al control de la Comisión de Hacienda.


Esto supone tanto la remisión a los grupos parlamentarios por parte del Gobierno de Aragón de las operaciones, como la comparecencia del consejero y la votación posterior.


En este caso, el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, y el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, han presentado los expedientes en comisión.

Tras este trámite, Gimeno queda facultado para solicitar comparecer de nuevo ante la comisión, pudiendo someter otra vez a deliberación y votación las dos operaciones rechazadas por las Cortes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual