Un niño de ocho años, premiado por evitar un descarrilamiento de Renfe

Hace 50 años, el 25 de febrero de 1966, Heraldo de Aragón publicó que Renfe quería premiar a un niño de tan solo ocho años por evitar una catástrofe.

Artículo Heraldo.
Artículo Heraldo.

La Renfe nos envía para su publicación la siguiente nota:


«Desde el primer momento en que los mandos de Renfe tuvieron noticia de la feliz intervención del niño Marcelo Sánchez, de ocho años, vecino de Valdepeñas, que descubrió la falta de un trozo de carril minutos antes de pasar el Talgo, se hicieron las investigaciones precisas para completar la información de este hecho laudable, con objeto de decidir una recompensa tan altamente merecida.


Tras la actuación de la segunda zona, a la que Valdepeñas pertenece, y confirmados totalmente los hechos en que el niño intervino, los mandos de Renfe estudiaron la forma más idónea de recompensar debidamente esta acción que, sin duda, evitó un accidente lamentable.


Teniendo en cuenta la situación familiar del niño, hijo de un peón especializado de la vía, se pensó en una de estas dos fórmulas: o costearle, mediante concesión de una beca, los estudios que los interesados elijan, o entregar una gratificación que, suponiendo prácticamente la misma cuantía, pueda satisfacerles más plenamente.


Tan solo falta, para elegir cualquiera de estas dos soluciones, que la propia familia decida, ya que la Renfe estima que un hecho de esta naturaleza merece toda clase de plácemes y recompensas, como la que ahora se otorga, siguiendo la costumbre de otras ocasiones similares anteriores».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión