Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

Orós advierte a Podemos de que el Pacto del Agua es "innegociable"

Podemos rechaza el Plan Hidrológico, afirmando que derogarlo "supondría paralizar el esfuerzo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/02/2016 a las 12:52
Etiquetas

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha advertido este martes a Podemos de que el Pacto del Agua es "innegociable", rechazando así el documento presentado por el partido violeta para negociar con el PSOE federal la conformación de la mayoría de gobierno en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa, Marian Orós ha manifestado su preocupación por el documento, en el que Podemos rechaza el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, afirmando que derogarlo "supondría paralizar el esfuerzo" realizado durante más de 30 años por políticos y agricultores. Ha dicho que "se oponen a los regadíos", lo que "no se puede permitir" porque estos son "un elemento de riqueza fundamental".

Ha considerado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, debería pronunciarse y comunicarle al secretario general federal de su partido, Pedro Sánchez, que "eso es innegociable, que las obras del Pacto del Agua han costado mucho esfuerzo y no se puede negociar".

Además, ha comentado que el PP defenderá una iniciativa sobre esta materia en la próxima sesión plenaria, este jueves, un momento "excelente" para que el PSOE sea "contundente" y apoye las obras del Pacto del Agua y la modernización de regadíos "sin ningún tipo de fisuras".

Marian Orós ha señalado, asimismo, que Podemos ha planteado elegir al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) solo entre las "fuerzas políticas del Gobierno del cambio", lo que a su juicio se debe a que la formación violeta intenta "captar a su órbita de poder todas las instituciones", frente a lo que ha defendido una elección "meditada e intentando llegar a consensos" más amplios, subrayando que "hay diferentes sensibilidades". "No sé si están pensando en las personas o en otras cosas", ha añadido.

Por otra parte, Orós ha criticado que Podemos haya propuesto que las provincias menos pobladas, como Huesca y Teruel, tengan asignado un solo escaño en el Congreso para después distribuir los diputados en función del número de votos, una propuesta que "deja sin representatividad" a las provincias mencionadas "y será negativo para los ciudadanos y sus intereses". Asimismo, la portavoz adjunta del PP ha manifestado su apoyo a las cuencas mineras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual