Cosculluela reafirma el compromiso de las Cortes de Aragón con las personas con discapacidad

El presidente y la vicepresidenta de la Patronal Aragonesa de la Discapacidad han resaltado la labor de la entidad para fomentar el empleo.

El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha reafirmado este jueves el compromiso de la institución con las personas con discapacidad y ha ensalzado el trabajo que desempeñan los centros especiales de empleo en la Comunidad.

Lo ha hecho tras entrevistarse con el presidente y la vicepresidenta de la Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS), Javier Guiu y Teresa Soro, quienes han explicado a Cosculluela la labor que desarrolla la entidad para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad, defender sus derechos y mejorar la asistencia que reciben.


"Hemos venido a darnos a conocer y a trasladar el trabajo que llevamos a cabo en favor de un colectivo que supone el ocho por ciento de la sociedad", ha indicado Guiu.


Con más de 4.000 trabajadores representados, Padis es el referente para el empleo protegido de iniciativa social en Aragón. Se constituyó como tal en 2011, aunque recogió el legado de la ya extinguida Asociación de Centros Especiales de Empleo de Aragón (ACEEA), que venía trabajando desde 1996.


Desde su conversión en patronal, no solo integra a los centros especiales de empleo, sino también a los centros asistenciales de la Comunidad autónoma. Trabajar en estos dos ámbitos le permite aglutinar a todos los tipos de discapacidad: física, orgánica, intelectual, sensorial y mental. Padis ampara a 40 centros de empleo y 50 asistenciales, todos ellos dedicados exclusivamente a la discapacidad y todos procedentes del tejido asociativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión