La empresa aragonesa Tauroemoción recupera la Feria de Invierno de Vistalegre

Cinco años después de la última edición, apuesta por un ciclo en el que destacan las reapariciones de David Mora y Jiménez Fortes.

La empresa aragonesa Tauroemoción recupera la Feria de Invierno de Vistalegre
La empresa aragonesa Tauroemoción recupera la Feria de Invierno de Vistalegre

Cinco años después de su última edición, la Feria de Invierno del coso madrileño de Vistalagre vuelve al calendario taurino de la mano de la empresa aragonesa Tauroemoción. Tendrá lugar entre el 20 y el 21 de febrero, y estará conformada por una novillada con picadores y una corrida de toros con "mucho significado".


Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea -tres novilleros que encabezan el escalafón y esperan tomar la alternativa esta temporada- protagonizarán la tarde inaugural, lidiando ejemplares de Daniel Ruiz. "Son jóvenes que llevan tiempo en lo más alto. Es difícil confeccionar una terna novilleril de más nivel que esta, indica Alberto García, máximo responsable de Tauroemoción, quien está "convencido" de que este tipo de corridas son "el futuro de la Fiesta".


Para el día siguiente, queda reservado el plato fuerte. David Mora y Jiménez Fortes reaparecerán, tras un largo periodo de ausencia, en mano a mano. El primero de ellos ha atravesado un auténtico calvario, hasta recuperarse de la cornada que, el 20 de mayo de 2014, le arrancó literalmente la femoral. Fortes, por su parte, vuelve tras reponerse de la 'cuchillada' en el cuello que un toro de Orive le propinó el pasado mes de agosto en Vitigudino (Salamanca). Le entró por debajo de la barbilla, para atravesar lengua y paladar, llegando hasta la base del cráneo.


"Es un cartel especial. Por todo lo que estos dos superhombres han pasado y por las ganas que tienen de volver a sentirse toreros. Verlos juntos ahí abajo será muy emocionante y, a poco que respondan los de Parladé, espera una tarde histórica", adelanta García, que pretende hacer de esta Feria de Invierno un acontecimiento taurino de "primer nivel", con el objetivo de que se pueda consolidar en años venideros.


Para ello, tiene previsto poner en marcha una promoción y una política de precios sin precedentes. "Queremos que la gente vaya a los toros con precios populares. Madrid, en febrero, tiene ganas de toros, y por nosotros no va a quedar", añade, y destaca Vistalegre como una plaza "maravillosa".


Para concluir, el turolense confía en que los aficionados respondan a su propuesta: "Hemos hecho un gran esfuerzo, y en las redes sociales, que es donde más se manifiestan los taurinos en estos tiempos, las sensaciones son positivas. Es importantísimo que se vayan recuperando ferias como esta". 

Un ciclo recuperado

La última Feria de Invierno de Vistalegre tuvo lugar en 2011 y presentó dos carteles de auténtico lujo. El sábado 26 de febrero, El Juli, Manzanares y Talavante se enfrentarón a ejemplares de Garcigrande. El domingo 27, Juan Mora, Morante de la Puebla y Castella lidiaron la de Núñez del Cuvillo. 


Desde entonces, el recinto no ha contado con un ciclo propio, aunque sí ha albergado corridas de toros aisladas como la que el 27 de septiembre de 2014, coincidiendo con el XXX aniversario de la muerte de Paquirri, mataron Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli. 


El nuevo Palacio de Vistalegre, con capacidad para 14.000 espectadores, se inauguró en el año 2000, con una terna encabezada por Curro Romero, y de la que tomaron parte José Mari Manzanares y Enrique Ponce. El empresario aragonés Ignacio Zorita, estaba por aquel entonces al frente del recinto. Años después, en 2010, se convirtió en gerente del coso de La Misericordia de Zaragoza.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión