El Partido Popular sostiene que el número de personas que percibe el IAI es de 5.477

La portavoz de Servicios Sociales del PP considera que han sido sus políticas las que han permitido "mantener los servicios sociales".

La portavoz en materia de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular, Ana Marín, ha asegurado que los datos que ha ofrecido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, acerca del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) "no son reales". Ha explicado que el número de personas que percibe el IAI es de 5.477.


La diputada 'popular' ha aclarado que a fecha del 30 de junio, el número real de personas que reunían los requisitos para percibir el IAI y que estaban siendo incluidos para hacerlo a partir de julio y agosto de este año era de 647, "frente a los 1.590 que asegura Broto".


Además, en esa misma fecha había 1244 solicitudes del IAI en tramitación, frente a las 1.900 que cita la consejera de Servicios Sociales, de las cuales a 332 se les había requerido documentación adicional y 914 estaban pendientes de comprobación de datos.


Ana Marín ha recordado que han sido las políticas del PP las que han permitido "mantener los servicios sociales" y, por ello, multiplicar casi por 5 la cifra presupuestaba para el Ingreso Aragonés de Inserción.


"Sólo para este año 2015, el Gobierno de Rudi dejó presupuestados 30 millones de euros destinados al IAI", ha relatado, y ha recordado que "en el año 2011, cuando ya la crisis era galopante, el Gobierno del PSOE presupuestó 5,6 millones de euros destinados a este fin, algo claramente insuficiente dada la grave situación de entonces y que no pareció preocuparles nada".


Por lo tanto, "desde el Grupo Popular no vamos a aceptar lecciones nadie ni en la preocupación por los servicios sociales ni en el presupuesto destinado ni en su gestión".


Marín sospecha que todo esto se trata de una "estrategia perfectamente diseñada por el nuevo Gobierno para adaptar la realidad de las cosas a sus propios prejuicios y, por eso, estamos asistiendo estos días a una retahíla de datos inexactos con los que pretenden justificarse. No es eso lo que necesita Aragón en este momento" ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión